24 Horas Edición Central

04/08/2016

Cusco: pobladores acatan paro de 48 horas por incremento de tarifas eléctricas

Pobladores de Urubamba bloquearon las vías de acceso a Machu Picchu en protesta a tres empresas privadas. Turistas realizaron largas caminatas para poder llegar a sus destinos.




Se inició el paro de 48 horas convocado por el Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de Urubamba en Cusco, debido al incremento de las tarifas eléctricas y la invasión de terrenos por parte de propietarios de un hotel.

Los pobladores alzaron su voz de protesta por el excesivo incremento de la tarifa de luz, por una presunta invasión de terrenos en la franja marginal del río Vilcanota y un supuesto monopolio de transporte.

Entre las empresas acusadas de operar afectando los intereses de esta localidad se encuentran Electrosur Este, Consettur Machu Picchu Sac y el hotel Libertador Tambo del Inka.

La medida provocó la interrupción del tránsito vehicular en la vía Quillabamba-Cusco y Cusco-Ollantaytambo, siendo perjudicados los turistas nacionales y extranjeros quienes tuvieron que realizar largas caminatas para llegar a su destino.


Temas Relacionados: CuscoParoTarifas Eléctricas

También te puede interesar:

DENGUE