24 Horas Edición Central

27/07/2016

Piura: detienen a funcionario de Essalud cuando recibía coima

Un funcionario de Essalud fue intervenido cuando aparentemente recibía una coima para disminuir la deuda que tienen de dos pacientes de diálisis en Piura.




En Piura, la fiscalía anticorrupción capturó a José Vilela tras un operativo. El sujeto venía desarrollo el cargo de jefe de finanzas del hospital Jorge Reátegui Delgado, a quien poco le habría importado jugar con la salud de las demás personas.

Ante las evidencias, el sujeto no opuso resistencia y en su poder se halló 450 soles que minutos antes había recibido. Según Elías López, familiar de los dos pacientes, el funcionario le solicitó 100 soles por cada 1000 soles de deuda.

Ante esta propuesta, el hombre decidió denunciar el hecho ante la Octava Fiscalía de Anticorrupcion de Lima, pero luego el caso fue derivado a Piura. El detenido fue trasladado a la Divincri de Piura para las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que la Gerencia de la Red Asistencial Piura de EsSalud, informó mediante un comunicado que dicha persona fue separada de sus funciones, según señala, hasta que se establezca la sanción que podría corresponder de acuerdo a ley. 

Comunicado EsSalud
Comunicado EsSalud

Temas Relacionados: CoimaDivincriEssaludFiscalía AnticorrupciónFuncionarioPiura

También te puede interesar:

DENGUE