24 Horas Edición Central

29/06/2016

Bajas temperaturas atacan el sur del país

Pobladores que viven en localidad ubicadas por encima de los 4000 metros sobre el nivel del mar sufrirían intensas nevadas. Si usted desea colaborar puede acercarse a la Esquina de la Televisión.




Desde el lunes se iniciaron los días más fríos en el sur del país. Los pobladores que viven en localidades ubicadas por encima de los 4000 metros sobre el nivel del mar sufrirían intensas nevadas. Así lo confirmó Guillermo Gutiérrez, jefe del Servicio Nacional de Metrología e Hidrología.

Las nevadas se prolongarán hasta el 29 de julio. Mientras tanto, los pobladores de las zonas más afectadas por el frio ya vienen recibiendo ayuda por parte de sus autoridades con frazadas, abrigo y asistencia médica.

Por su parte, Essalud realizó campañas en Puno y Cajamarca, para combatir las heladas. Hasta el momento ya atendieron a más de 700 afectados entre niños y ancianos en Celendín. Gracias a esta campaña se logró diagnosticar a tiempo y atender infecciones respiratorias agudas.

Mientras que en Puno, Essalud da atención oportuna a más de 10 000 menores. Si usted desea colaborar con un granito de arena puede acercarse a la Esquina de la Televisión de Panamericana, donde esta casa televisiva y ADRA continúan con la campaña ‘Unidos contra el frio’.

Hasta el momento se ha recaudado casi seis toneladas de víveres, pero aun es necesario más apoyo.


Temas Relacionados: FríajeNevadasPerúUnidos Contra El Frío

También te puede interesar:

DENGUE