24 Horas Edición Sabatina

25/06/2016

Devida: Callao tiene el mayor índice de consumo de drogas

Además, el consumo se inicia ahora a los 13 años y los escolares son los más vulnerables.




El índice de inseguridad, criminalidad y homicidios tiene un punto de partida: el consumo de alcohol y drogas. Según el último estudio realizado por Devida, el Callao es la región que tiene más índice de consumo de drogas a nivel nacional, siendo los escolares el sector de la población más vulnerable.

La droga de consumo frecuente es la marihuana, seguida de la pasta básica y la cocaína. A pesar del estado de emergencia el primer puerto continúa siendo uno de los puntos críticos en cuanto a la inseguridad ciudadana, debido a la presencia de bandas organizadas y tráfico de drogas. Pero existen aún otras zonas vulnerables.

El blanco de los comercializadores que no lograron transportar la droga a otros destinos, son los escolares. El estudio indica que la edad de inicio ya no es a los 15 años sino a los 13, hay incluso casos de algunos que han caído en los vicios a los 10 años. Este resultado se dio luego de encuestar a más de 40 000 escolares.

La tendencia con respecto al año anterior ha variado pues ahora son más las mujeres que caen en la adicción, al punto de querer igualar a los hombres en éstos malos hábitos.

Los efectos son irreversibles si es que el consumo se empieza a corta edad, pues genera dependencia. Las consecuencias van desde la parálisis hasta la muerte por sobredosis o paro cardio respiratorio.

Si usted es padre de familia, tome en cuenta que todo parte de la prevención y desde el hogar. 


Temas Relacionados: AlcoholCallaoDevidaDrogasMenores De Edad

También te puede interesar:

DENGUE