24 Horas Edición Sabatina

25/06/2016

Loreto: Nuevo derrame de petróleo del Oleoducto Norperuano

Petroperú​ confirmó que han iniciado un plan de contingencia para contener el crudo




Foto: El Comercio

La tarde de ayer se reportó en Loreto un nuevo derrame de petróleo del Oleoducto Norperuano que habría afectado un afluente del Marañón. De acuerdo al diario El Comercio, el primer reporte del derrame de crudo ocurrió aproximadamente a las 5 p.m. de parte del profesor Hermógenes Huamán Rengifo, quien contactó a la policía indicando que había una fuga.

Las primeras informaciones al respecto ubica este nuevo incidente en un tramo entre los kilómetro 213 y 214 del Oleoducto Norperuano, en el distrito de Barranca, Provincia Datem del Marañón, en Loreto. Por ello, esta mañana el alcalde de dicha localidad, René Chávez, partió hacia el lugar donde se reportó el incidente, entre las comunidades de Barranca y San Gavino.

Según se indicó, solo faltan 300 metros para que el crudo llegue a las aguas del río Marañón. A través de un comunicado, Petroperú señaló que han iniciado un plan de contingencia para contener el crudo y evitar que se desplace o adhiera al terreno. Los nativos de la zona afectada temen que una lluvia torrencial provoque que el crudo llegue al río y provoque daños irreparables.


También te puede interesar:

DENGUE