24 Horas Edición Central

04/06/2016

Dólar registra ligero incremento

Tras dos meses de caída, el dólar volvió a subir. Especialistas señalan que la tendencia será al alza, lo mismo que la gasolina.




Tras dos meses de caída, el dólar volvió a subir y cerró en 3.374, nivel mayor al del miércoles, día en el que cerró en 3.369. Pero este no sería el único incremento registrado en el país en los últimos días. La gasolina también incrementó su valor en un 4%.

La principal razón del incremento de la moneda americana, según el economista, Jorge González Izquierdo, serían las expectativas al alza en la tasa de interés de Estados Unidos que ha generado las declaraciones de la presidenta del banco central del país norteamericano.

Agregó que el dólar marca, en este momento, una tendencia a seguir en alza. Este incremento traería tanto consecuencias positivas como negativas. Los que se verían beneficiados con este aumento de precio serían las personas que reciben remesas desde el extranjero y exportadores.

Por el contrario, se verían afectados quienes están endeudados en dólares y reciben sus ingresos en soles. Por su parte, la gasolina habría aumentado su precio debido a que en el mundo el precio del barril de petróleo empezó a subir.

Ante este incremento, algunos conductores mostraron su malestar. Como dijo González Izquierdo, tanto el dólar como la gasolina continuarán en alza durante todo el año.


Temas Relacionados: CombustiblesDólarEconomía PeruanaPetróleo

También te puede interesar:

DENGUE