24 Horas Edición Sabatina

12/03/2016

Colegios del país en pésimas condiciones a días de inicio de clases escolares

Alarmante situación se vive en Cañete, Arequipa y Pasco mientras las clases están a punto de iniciar.




Las clases están a punto de comenzar y este es el estado en que se encuentran algunos colegios al interior del país: servicios higiénicos en pésimas condiciones, sillas y carpetas que necesitan reparación ocupan el pasadizo y de las aulas prefabricadas que deberían estar instaladas, prácticamente no hay nada.

Bajo estas condiciones, decenas de alumnos del colegio Honorio Delgado Espinoza de Arequipa deberán iniciar el año escolar. El director del plantel manifestó que más de mil escolares de nivel secundario tendrían que estudiar hacinados por falta de aulas.

En Pasco, decenas de alumnos podrían estudiar en calles y parques debido al retraso en la construcción del colegio Mariano Melgar ubicado en el distrito de Huariaca. Padres acudieron a la institución y realizaron una protesta tras comprobar que la obra se encontraba paralizada.

Ellos culparon al Gobierno Regional de Pasco por esta demora y exigieron que la pronta culminación de esta importante institución. En Cañete, el colegio de educación inicial Villa Jesús Salvador, parece un terreno abandonado.

Las imágenes hablan por sí mismas, las condiciones son totalmente deplorables. La directora de este colegio manifestó que el Ministerio de Educación transferirá el presupuesto para el mantenimiento preventivo recién en abril.


Temas Relacionados: Año Escolar 2016ColegiosInicio De ClasesPerú

También te puede interesar:

DENGUE