24 Horas Edición Central

24/03/2015

Senamhi confirma que ‘El Niño’ se registrará este año en el Perú

Directora de la Unidad de Climatología, Grinia Ávalos, manifestó que éste se daría en mayo y junio y sería de débil intensidad.




El Senamhi confirmó que este año se producirá el fenómeno de El Niño en nuestro país. Según informó la directora de la Unidad de Climatología, Grinia Ávalos, éste se registraría en mayo y junio, con una débil intensidad.

Si “las condiciones océano-atmosféricas se van dando como hasta ahora se vienen presentando” en la costa peruana, “podría darse un evento de moderada intensidad”, añadió. Sostuvo también que se estará monitoreando  la evolución del fenómeno y si puede pasar de moderado a fuerte. 

“Estamos en el periodo de vigilancia máxima monitoreando muy intensamente los patrones de circulación atmosférica del mar para ver si en las próximas semanas estas condiciones siguen favoreciendo la presencia de este evento en las costas del Perú", afirmó a medios locales.

Debido a que se prevé que El Niño llegue al litoral a mediados de otoño, fuera de la temporada de lluvias, su efecto sería principalmente térmico, detalló. Esto quiere decir que no habría riesgo de inundaciones, pero se daría temperaturas más altas que el promedio en la estación.

Según la especialista, tendríamos un “otoño cálido”, con dos grados centígrados sobre la temperatura habitual. foto: USI.


También te puede interesar:

DENGUE