Portabilidad numérica: Movistar perdió más de 8,000 clientes
Con la portabilidad numérica, la empresa Entel ganó 11,724 clientes. Movistar, por el contrario, fue la más perjudicada, pues perdió unos 8,268 usuarios entre julio y octubre de 2014.
Con la portabilidad numérica, la empresa Entel ganó 11,724 clientes. Movistar, por el contrario, fue la más perjudicada, pues perdió unos 8,268 usuarios entre julio y octubre de 2014.
Con la portabilidad numérica, la empresa Entel ganó 11,724 clientes. Movistar, por el contrario, fue la más perjudicada, pues perdió unos 8,268 usuarios entre julio y octubre de 2014, informaron medios especializados.
Entel, empresa chilena que ingresó recientemente al mercado peruano con atractivas ofertas, compró a Nextel del Perú por 400 millones de dólares en 2013 e inició sus operaciones por todo lo alto, siendo incluso tendencia en las redes sociales.
El presidente de Osiptel, Gonzalo Ruiz Díaz, explicó que estas cifras vienen dándose debido a que, desde julio, el proceso de cambio de operador con el mismo número solo demora 24 horas.
En tanto, Claro fue la segunda empresa en perder mayor cantidad de clientes, con 4,438 usuarios que dejaron sus servicios. En el periodo de análisis unos 47,439 usuarios de telefonía móvil cambiaron de operador, según Osiptel.
De este número, la mayor cantidad de operaciones, 21,936, se hicieron en lo que va de octubre, mes en que Entel y Bitel iniciaron oficialmente sus operaciones.
En los casi cinco años de vigencia de la portabilidad numérica en el Perú, un total de 310,661 usuarios cambiaron de operador manteniendo su mismo número de celular.