24 Horas Edición Central

24/08/2013

Humala: Hallazgo de petróleo en Lote 95 ayudará a nuestra seguridad energética

El mandatario estuvo presente en el hallazgo de petróleo dentro del Lote 95, en la región Loreto.

Play Humala: Hallazgo de petróleo en Lote 95 ayudará a nuestra seguridad energética

El mandatario estuvo presente en el hallazgo de petróleo dentro del Lote 95, en la región Loreto.




El mandatario estuvo presente en el hallazgo de petróleo dentro del Lote 95, en la región Loreto. Destacó que se trata de una "buena noticia para el país"  y que contribuye a fortalecer el concepto de seguridad energética del Perú.

Acompañado de los ministros de Energía, Jorge Merino, y del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, inspeccionó las instalaciones del pozo Bretaña Norte 95-2-1XD del Lote 95, ubicado en la provincia de Requena.

"Este es un hallazgo que podría producir, en su pico más alto, hasta 40 mil barriles diarios de petróleo mediano (..) Esto es importante porque tenemos un déficit de consumo de más de 150 mil barriles diarios. Por lo tanto, esto va a ayudar a fortalecer el concepto de seguridad energética", señaló el Humala.

Además agregó que la política energética del país prioriza las energías renovables, frente a las no renovables, cuya importancia reconoció; sin embargo, dijo que "hay que comprender que hoy día el principal consumo de energía que tiene el Perú es el petróleo".

Por último sostuvo que es importante que la población se sienta identificada con la empresa y que este tipo de proyectos generen mano de obra local. "Pero que también se respete lo que es el medio ambiente", aseguró el presidente.


Temas Relacionados: Hallazgo De PetróleoLoretoLote 95Ollanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE