El Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, anunció la donación de toda su biblioteca personal, para los amantes de la lectura en la ciudad de Arequipa, donde nació y hoy celebra sus 76 años.
En una conferencia de prensa destacó que la donación la realiza por todo lo que representa Arequipa para él, y por las muestras de cariño que ha recibido de su gente.
Vargas Llosa dijo que siempre se sintió arequipeño y que aprendió a querer a esta ciudad sureña a través de su familia.
El autor de la Ciudad y los Perros señaló que su biblioteca constituye parte de su vida, y que muchos de los textos tienen anotaciones personales que escribió y que nunca imaginó que la gente pudiera verlas algún día.
Dichos volúmenes se encuentran repartidos entre Lima, Madrid (España) y París (Francia); sus contenidos son muy variados (literatura universal, política e historia) y datan de su época universitaria a la actualidad.
"Todavía no me pienso morir pronto, así que espero que la biblioteca se siga incrementando”, expresó el también ex candidato presidencial. Cabe señalar que las obras serán destinadas a la biblioteca regional de Arequipa que lleva el nombre del novelista.