24 Horas Edición Central

24/01/2012

Informe de la CVR servirá para explicar época del terrorismo en textos escolares

El expresidente de la CVR, Salomón Lerner Febres saludó hoy que el Estado consulte el informe de este grupo de trabajo, emitido en 2003, para incluir en los textos escolares una explicación sobre la época del terrorismo.




El expresidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación-CVR, Salomón Lerner Febres saludó hoy que el Estado consulte el informe de este grupo de trabajo, emitido en 2003, para incluir en los textos escolares una explicación sobre la época del terrorismo.

Consideró, asimismo, “traído de los pelos” que algunos sectores consideren que el citado informe fue sesgado, más aún teniendo en cuenta la pluralidad de los integrantes que tuvo la comisión.

Indicó que, a poco de cumplirse 10 años de la emisión del informe, ya era momento de que el Estado lo difundiera, pero no como un "texto sagrado", sino como un documento a ser conversado, discutido y explicado.

Lerner Febres subrayó que en el informe de la CVR se precisa que Sendero Luminoso es un grupo dogmático, fanático, genocida, que actuó con una crueldad terrible y que no tiene lugar en la vida política del país.


Temas Relacionados: CvrSalomón LernerTextos Escolares

También te puede interesar:

DENGUE