24 Horas Edición Central

23/01/2012

Funcionarios de SEDAPAL niegan que cobren por el aire en sus medidores

Por medio de una nota de prensa, la empresa SEDAPAL rechazó la denuncia televisiva por la cual, “los medidores de agua cobran hasta por el aire que entra a ellos”, perjudicando así a los clientes de la capital.

Por medio de una nota de prensa, la empresa SEDAPAL rechazó la denuncia televisiva por la cual, “los medidores de agua cobran hasta por el aire que entra a ellos”, perjudicando así a los clientes de la capital.

“Alrededor de 2,500 válvulas de purga de aire están instaladas en toda la red de agua potable, con lo que SEDAPAL garantiza el normal funcionamiento del sistema de abastecimiento en Lima y Callao, y la presencia de solamente agua al ingreso del medidor”, sostiene el comunicado.

Para los funcionarios de la empresa, “esto se debe cuando hay fugas de agua (visibles o no visibles), dentro del predio. Por ello viene la recomendación a revisar periódicamente el buen funcionamiento de las instalaciones sanitarias”.

Los medidores son la herramienta para establecer el cobro sobre el consumo de agua real de los clientes. En Lima y Callao se instalaron de manera masiva desde 1998 (atendiendo actualmente más de un millón cien mil conexiones), y periódicamente se hace una renovación de los medidores considerando su tiempo de vida útil.

La empresa de agua potable sostuvo que los medidores que ha instalado cumplen con una serie de requerimientos y validaciones, que realizan los organismos reguladores como Indecopi.
 

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