El estudiante Gastón Mansilla (20), que asesinó con un disparo a un delincuente que intentó asaltarlo, será internado en las próximas horas en el Penal para Reos Primarios, San Jorge.
Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) han determinado que el estudiante afrontará el proceso penal por el presunto homicidio calificado desde la cárcel.
Como se recordará, Mansilla terminó con la vida del presunto ladrón Víctor Ríos Acevedo, alias “Niño Viejo”, quien con su cómplice quiso asaltarlo el último sábado e incluso intentó acuchillarlo cuando el estudiante salía de sus clases en la Universidad Federico Villarreal.
El Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima le ha abierto proceso de instrucción a Gastón Mansilla por el delito de homicidio simple y para Christian Arenas bajo el delito de robo agravado.
Dicho Juzgado de Turno abrió proceso después de recibir la denuncia del Ministerio Público, en la cual se daba la información de los hechos ocurridos en el cercado de Lima.