El cardenal Juan Luis Cipriani pidió este jueves a los fieles católicos ser más humildes, y rechazar el materialismo porque, según dijo, solo ofrece dinero, éxito y placer, pero luego viene la tristeza.
Al presidir con el cardenal Peter Erdö, visitador apostólico para el caso de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la misa por el Día de la Inmaculada Concepción, Cipriani dijo que la verdad, la paz y la alegría deben regir nuestras vidas.
“Seguimos hoy tantas veces engañados en un materialismo que ofrece dinero, éxito, placer y luego viene la tristeza, la violencia, porque nos damos cuenta que nos han engañado”, prosiguió.
El cardenal recordó con alegría cómo en distintas parte del mundo numerosos fieles reciben el sacramento de la Primera Comunión, la Confirmación, así como ordenaciones sacerdotales.
“En tantos lugares del mundo hoy se realizan la Primera Comunión, la Confirmación, Ordenaciones Sacerdotales, porque cualquier hijo bueno quiere ponerse a la sombra de su madre, la Virgen María”.
“Seamos más humildes. Que la verdad, la paz y la alegría presidan nuestra vida y con esa humildad vayamos juntos al encuentro de Jesús”, exhortó el cardenal durante la misa que presidió en la Basílica Catedral de Lima.