24 Horas Edición Central

18/11/2011

Descartan brote de tuberculosis en el hospital Rebagliati

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud, Jorge Rojas Ríos, descartó esta tarde la existencia de un brote de tuberculosis (TBC) en el Servicio de Emergencia del hospital Edgardo Rebagliati.




 

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud, Jorge Rojas Ríos, descartó esta tarde  la existencia de un brote de tuberculosis (TBC) en el Servicio de Emergencia del hospital Edgardo Rebagliati.

“No estamos frente a un brote de tuberculosis y no hay que crear sobresaltos entre la población con informaciones que pueden crear alarmas falsas”, refirió el gerente sobre la denuncia de un presunto brote de TBC en el área de emergencia de dicho nosocomio.

Puesto que según los informes de la Oficina de Inteligencia Sanitaria de ese hospital, en el área de emergencias se han confirmado este año solo cuatro casos de tuberculosis entre los trabajadores, “el último de ellos fue reportado en una dama hace cuatro días”, según información de EsSalud.

La trabajadora afectada por la TBC se encuentra en tratamiento, con descanso médico, y sus contactos familiares y de trabajo son sometidos a exámenes, placas de Rayos X pulmonares y a todas las pruebas necesarias para garantizar su salud.


Temas Relacionados: EssaludHospital RebagliatiTuberculosis

También te puede interesar:

DENGUE