Rutas de Lima finalmente dejó en manos de la Municipalidad de Lima las operaciones en la Panamericana Sur, luego de anunciar el cese de sus actividades el miércoles 3 de diciembre, argumentando que se encuentran imposibilitados de seguir operando por falta de recursos.
24 Horas de Panamericana Televisión realizó un recorrido por la Panamericana Sur y pudo constatar que la concesionaria también abandonó los módulos de emergencia que anteriormente asistían a los conductores y brindaban apoyo ante cualquier incidente.
La empresa retiró los carteles con su logo, y el número central de emergencias ya no está operativo. Al llamar, el buzón de voz indica que Rutas de Lima dejó de operar desde el 13 de diciembre de 2025 a las 11:59 p. m., por lo que no se atienden emergencias en la vía.
En el espacio donde funcionaba el módulo de emergencia, la Municipalidad de Lima puso a disposición dos ambulancias destinadas a atender cualquier incidente que se registre en la Panamericana Sur.
MUNICIPIO NO COBRARÁ PEAJES
El alcalde de Lima reiteró en la mañana que la Municipalidad no cobrará ni un sol a los conductores por el peaje en esta importante vía de 54 kilómetros, que va desde el trébol de la Vía de Evitamiento hasta Pucusana.