Vuelos podrían cancelarse por demora de mantenimiento de la antigua pista de aterrizaje
Trabajos deberían culminarse el 30 de noviembre, sin embargo, se registraron una serie de retrasos.

Trabajos deberían culminarse el 30 de noviembre, sin embargo, se registraron una serie de retrasos.
Por medio comunicado difundido por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) se informó a los ciudadanos que los vuelos del nuevo aeropuerto Jorge Chávez podrían cancelarse por la demora en el mantenimiento de la antigua pista de aterrizaje.
En el pronunciamiento compartido, se hace un llamado a las diversas empresas de aerolínea a tomar sus planes de contingencia por la medida que entrará en vigor desde el 1 al 20 de diciembre por trabajos que se realizarán.
CANTIDAD DE VUELOS QUE SE VERÍAN AFECTADOS
De acuerdo a lo comentado por el gerente general Asociación de Transporte Aéreo Internacional, Carlos Gutiérrez, cuestionó el mal manejo que vienen realizando las autoridades, asegurando que más de 350 vuelos se verán afectados, en una época de alta demanda.
“El primero de diciembre debería estar operativa (la pista de aterrizaje), sin embargo, eso no ocurrirá hasta el día 20 o 21. El número de vuelos que se verán afectados desde retrasos y cancelaciones son 354 vuelos, lo que significa miles de pasajeros perjudicados”, declaró.