24 Horas Edición Medio Día

05/08/2025

Quienes vendan productos de contendores que cayeron al mar podrían ir presos

Pescadores hallaron contenedores en el mar y ofrecieron productos a bajo costo. Sin embargo, podría constituir el delito de hurto agravado, el cual es penado con cárcel.




Continúa la comercialización de diversos productos que fueron hallados dentro de los contenedores que cayeron al mar del Callao el pasado viernes. Si bien gran parte de la mercancía ya ha sido recuperada, un conteiner apareció varado en una playa de Ancón, el último domingo.

Imágenes difundidas en redes sociales —que rápidamente se hicieron virales— muestran a pescadores abriendo el contenedor para inspeccionar su contenido. Entre los productos rescatados figuran lavadoras, artículos de aseo y una amplia variedad de mercancía.

Estos bienes eran vendidos a ciudadanos que llegaban hasta la playa, donde los pescadores habían improvisado un mercado informal para rematar los productos.

Más de cuatro días después del incidente, la venta de esta mercancía persiste en la playa de Ancón. Sin embargo, este martes 5 de julio, representantes del Ministerio Público y otras autoridades acudieron al lugar para tomar conocimiento del caso.

Según algunos vecinos, los propietarios de los productos también llegaron hasta el balneario para reclamar la mercancía caída de los contenedores.

“Ha venido la fiscalía, los militares, y también los dueños. Están reclamando los productos de los contenedores. La venta hasta ayer ha sido bastante; ofrecían productos desde un sol hasta treinta”, relató una vecina del distrito.

PODRÍAN ENFRENTAR PENA DE CÁRCEL

Durante la mañana de este martes, se seguían ofreciendo productos de plástico como tápers y envases para mascotas, la mayoría de ellos a solo un sol. Sin embargo, especialistas advierten que la venta de estos productos rescatados del mar podría constituir el delito de hurto agravado, con penas de hasta seis años de prisión.

Por su parte, la Municipalidad de Ancón ya habría identificado a la empresa responsable de uno de los contenedores que fue arrastrado hasta la playa.


Temas Relacionados: AncónCallaoContenedoresLocalesMinisterio Público

También te puede interesar:

BANNER