El suboficial PNP José Gabriel Munive Gurmendi, quien falleció en un enfrentamiento con delincuentes en La Victoria, portaba un chaleco antibalas que él mismo adquirió con su propio dinero, según denunció su hermano durante el velorio. En medio del dolor, el familiar hizo un llamado al ministro del Interior, Carlos Malaver, para que se brinde apoyo a la esposa del agente y a su pequeño hijo de tan solo dos años.
El tiroteo ocurrió en el cruce de los jirones Italia y San Pablo, donde una banda de delincuentes intentaba asaltar un camión de abarrotes. Durante la intervención, Munive recibió impactos de bala que le causaron la muerte, mientras que su compañero, el suboficial Harry del Carpio Valdez, resultó gravemente herido y permanece internado en el hospital. Uno de los asaltantes fue abatido durante el enfrentamiento.
La revelación de que el agente abatido tuvo que comprar su propio equipo de protección ha generado indignación y renovadas críticas al Estado por la falta de implementación adecuada a los agentes de la Policía Nacional del Perú. Vecinos de la zona también denunciaron el riesgo al que están expuestos por la creciente violencia criminal que azota no solo Lima, sino también otras regiones del país.
BUSCAN A DELINCUENTES
Mientras tanto, desde el Ministerio del Interior han anunciado una exhaustiva investigación sobre el brutal ataque a los efectivos policiales y anunció que las cámaras de seguridad que captaron el violento enfrentamiento serán claves para identificar y capturar a los delincuentes responsables de este sangriento hecho. Mientras tanto, las diligencias respecto a este caso continúan en curso.