24 Horas Edición Central

04/08/2025

Los Olivos: intensifican seguridad tras amenazas de banda por recuperación de espacio público

El alcalde Felipe Castillo condenó el hecho y lo calificó como un amedrentamiento directo a los serenos y a la institucionalidad distrital.




Una carta amenazante firmada por el presunto grupo criminal “Los Injertos de Villa Sol” ha encendido las alertas en el distrito de Los Olivos. El mensaje fue dejado este fin de semana en uno de los puestos de vigilancia instalados por el serenazgo distrital en inmediaciones de la erradicada cachina de Huandoy, un mercado informal que operaba sobre pistas y veredas.

Antes de la aparición de la misiva, un grupo de sujetos lanzó piedras contra uno de los módulos de vigilancia ubicado en la avenida Central. Posteriormente, la carta fue encontrada en la base temporal de serenazgo, instalada en la subprefectura, cerca del lugar donde operaba la cachina conocida como “La Huaca”.

ALCALDE SE PRONUNCIA

“Les doy una semana para que sus unidades dejen La Huaca, sino atacaremos la base, sus torres. Atte: Los Injertos de Villa Sol”, se lee en la amenaza escrita. El alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, condenó el hecho y lo calificó como un amedrentamiento directo a los serenos y a la institucionalidad distrital.

Según indicó el burgomaestre, más de mil comerciantes informales, en su mayoría provenientes de distritos como San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores y La Victoria, fueron retirados del lugar. Muchos de ellos vendían productos de segunda mano o de procedencia desconocida.


Temas Relacionados: AmenazasLos OlivosSan Juan De LuriganchoSerenazgo

También te puede interesar:

BANNER