Médico teme por su vida: extorsionadores le exigen S/50 mil mensuales
Los delincuentes dejaron dos explosivos frente a su clínica en el Callao y balearon su vehículo estacionado en la casa de su madre.
Los delincuentes dejaron dos explosivos frente a su clínica en el Callao y balearon su vehículo estacionado en la casa de su madre.
Una pesadilla vive el doctor Goyen Salazar, representante de una cadena de clínicas, quien ha sido blanco de una banda extorsiva que le exige el pago de 50 mil soles mensuales a cambio de no atentar contra su vida ni la de sus seres queridos. El caso comenzó el 1 de julio con un mensaje amenazante, y desde entonces la violencia ha ido en escalada: primero dejaron dos explosivos frente a su local en el Callao y luego balearon su vehículo estacionado en la casa de su madre.
Salazar relató que el segundo ataque ocurrió el 2 de agosto en la madrugada, cuando varios disparos impactaron su automóvil mientras toda su familia dormía. “Escuchamos el sonido a las 2 de la mañana… ya no les importa ni la vida de los vecinos”, dijo. El médico teme que los delincuentes tomen represalias directas contra sus hermanos, a quienes —según afirma— ya han identificado.
A pesar de haber denunciado cada atentado y entregado las grabaciones de las cámaras de seguridad, Salazar lamenta que no se haya producido ningún avance concreto por parte de la Policía. Asegura que acudió incluso a los medios de comunicación para hacer visible su caso y pedir ayuda. “Me siento impotente. No hay resultados, los delincuentes deberían estar localizados ya”, expresó con indignación.
MÉDICO EXIGE SEGURIDAD
El caso está siendo investigado por los agentes de la DIRINCRI de la avenida España, sin embargo, el afectado exige acciones urgentes para garantizar su seguridad. “Pido al ministro del Interior que proteja nuestras vidas, la de mi familia y mis trabajadores”, declaró al noticiero 24 Horas. Mientras tanto, vive con miedo constante a que el próximo ataque tenga consecuencias fatales.