Una ráfaga de disparos sacudió la madrugada de este sábado la tranquilidad de una vivienda en Lima Norte, donde reside la familia de Kevin Johnson Necochea Véliz, expolicía detenido recientemente en Estados Unidos y sindicado como el supuesto lugarteniente de la banda criminal “Los Jorobas”, conocido en el mundo delictivo como “Timoti” o “Tiburón”.
Las imágenes de una cámara de seguridad muestran el momento en que un sicario descarga su arma contra la casa sin importarle que, a pocos metros, se encontraban tres adultos y un menor, quienes tuvieron que lanzarse al suelo para protegerse. El violento atentado ha dejado varios impactos de bala en la fachada y una clara señal de amenaza.
Según declaraciones de la hermana de Necochea, este sería el segundo ataque contra la familia. El primero incluyó el uso de explosivos y un disparo que hirió a su pierna. “Solo pedimos que se investigue. No es extorsión, están atentando contra nuestras vidas”, declaró visiblemente afectada. Denunció también que, pese a sus advertencias, la policía solo registró la denuncia como un caso de extorsión.
LO ACUSAN DE SER “SOPLÓN”
Durante el ataque, el agresor dejó una carta amenazante firmada con el alias “Timoti”, en la que se acusa a Necochea de ser un “soplón”. Su familia insiste en que él no tiene vínculos con el crimen organizado y que fue injustamente implicado. “Solo queremos que se sepa la verdad y se haga justicia”, concluyó su hermana. La PNP ya investiga los hechos.