Los casos de inseguridad ciudadana continúan registrándose todos los días en Lima. Esta vez, un empresario denunció que viene recibiendo mensajes extorsivos por parte de criminales, quienes se hicieron pasar como clientes al pedirle información sobre los servicios que realiza.
Con el propósito de dejarlo en paz, la víctima reveló que los hampones le vienen exigiendo una suma mensual de 20 mil soles. En caso de no pagar los montos solicitados, comenzarán a realizar atentados y ya no habría marcha atrás.
“Estas con la solvencia económica para darme la solución inmediata. No quieres copiar de una buena manera, entonces vas a tener noticias de nosotros. Antes de que avancemos, trata de arreglarlo, sino lo vas a lamentar mucho”, pide uno de los extorsionadores.
HABLA EL EMPRESARIO
Al recibir esta comunicación, el empresario comentó en 24 Horas que acudió a la Policía Nacional del Perú (PNP) para denunciar el accionar criminal y enfatizó que, a pesar de solicitar la ayuda a los agentes, los extorsionadores continuaron enviándole mensajes atemorizantes.
“Luego de poner la denuncia, continuaron con audios, llamadas, indicándonos los locales del cual soy dueño (…) Tuvimos la sospecha de tener un reglaje (…) No tenemos respuesta de la Policía si han realizado algún tipo de investigación”, manifestó la víctima.