Las autoridades peruanas continúan monitoreando el comportamiento del mar en todo el litoral nacional, tras la alerta de tsunami generada por el fuerte terremoto que sacudió Rusia la mañana del 30 de julio.
Como parte de las acciones de prevención, un helicóptero del Ejército del Perú sobrevoló la playa Punta Negra con el objetivo de verificar el estado del oleaje en la zona. Cabe recordar que un tren de olas producto de este fenómeno ya ha arribado a las costas peruanas.
En Lima, la situación se mantiene estable y sin variaciones. Sin embargo, en el norte del país, varios puertos y playas han sido impactados por olas de baja intensidad, sin generar daños materiales ni activar nuevas alertas.
BANDERA ROJA EN PLAYAS DE PUNTA NEGRA
Hasta el cierre de este informe, autoridades locales y representantes de gestión de riesgos en Punta Negra inspeccionan el balneario para evitar el ingreso de personas. Incluso se han colocado banderas rojas como señal preventiva.
Las autoridades advirtieron que, en caso los ciudadanos incumplan las disposiciones y accedan a las playas, se tomarán las acciones correspondientes para garantizar su seguridad.