24 Horas Edición Central

29/07/2025

San Luis: madre de cuatro hijos muere atropellada por conductor que se dio a la fuga

La víctima era una comerciante de 37 años que acudía diariamente al Mercado de Frutas para abastecerse y luego vender en la zona de Ceres.




Norma Matamoros Merino, madre de cuatro hijos, murió de forma instantánea tras ser atropellada por un conductor que se pasó la luz roja y la embistió a gran velocidad en la avenida Circunvalación, en San Luis. Las cámaras de seguridad captaron el momento del accidente: el vehículo color plata impacta violentamente a la mujer y luego colisiona con la puerta de un taxi negro que se encontraba detenido por el semáforo.

La víctima, una comerciante huancavelicana de 37 años, acudía cada día al Mercado de Frutas para abastecerse y luego vender en el sector de Ceres. “Era una madre trabajadora, luchadora. Ha dejado cuatro hijos, el menor de apenas 2 años”, declaró entre lágrimas un familiar, pidiendo justicia. “¿Quién los va a proteger ahora?”, añadió. El conductor, lejos de asumir su responsabilidad, huyó del lugar sin prestar ayuda.

Testigos indicaron que el auto venía desde la calle Beingolea a más de 70 kilómetros por hora y que tras el accidente huyó por calles aledañas al Terminal Terrestre de Yerbateros. Incluso, el taxista afectado relató que se encontraba detenido y con la puerta apenas abierta para revisar su llanta cuando el vehículo fugitivo se la arrancó violentamente para darse a la fuga.

FAMILIA EXIGE JUSTICIA

El caso ha sido derivado a la comisaría de Yerbateros, mientras la familia de Norma Matamoros Merino exige que el conductor sea identificado y que no haya contemplaciones con quien ha dejado a cuatro niños en completa orfandad. “Este hombre no puede quedar impune”, reclamaron entre indignación y dolor. Las cámaras de seguridad serán claves para dar con su ubicación e identificación.


También te puede interesar:

BANNER