A pocos días del 29 de julio, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú llevaron a cabo este viernes el ensayo general del tradicional desfile cívico-militar por Fiestas Patrias. Desde muy temprano, la avenida Brasil fue cerrada al tránsito vehicular para dar paso a las delegaciones que participarán en este evento emblemático.
Mientras las agrupaciones militares afinaban sus pasos y formaciones, personal técnico continuaba con los trabajos de instalación de estrados, pintura de señalización y puesta a punto de los detalles logísticos, todo con miras a recibir a las autoridades y al público el día del evento central.
Aunque el ensayo no fue abierto oficialmente al público, decenas de personas se acercaron a los alrededores para presenciar los preparativos. “Es la primera vez que vengo, soy de Jaén”, comentó una ciudadana. Otro asistente expresó con emoción que estará presente en el desfile porque su hijo trabaja en la DIVIAC. Otros, aunque indecisos sobre su asistencia al evento oficial, no quisieron perderse el ambiente patriótico del ensayo.
CON ESPÍRITU PATRIÓTICO
El desfile cívico-militar se realizará este lunes 29 de julio con la presencia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, así como miembros del Ejecutivo y altos mandos de las Fuerzas Armadas, en una ceremonia que, como cada año, busca resaltar el espíritu patriótico y rendir homenaje a los héroes del país.