A solo 48 horas de concluir su mandato como presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana ofreció un balance de su gestión al frente de la Mesa Directiva, destacando lo que consideró los principales ejes de su trabajo legislativo: seguridad ciudadana, reactivación económica y derechos sociales.
“Esta fue una gestión de puertas abiertas que priorizó tres temas centrales: seguridad ciudadana, reactivación económica y derechos sociales, como educación, salud y derechos laborales”, señaló Salhuana.
REACCIONES
Sin embargo, las reacciones de sus colegas parlamentarios fueron mixtas. Desde distintas bancadas, algunos congresistas reconocieron avances, mientras que otros mostraron duras críticas. El congresista Guido Bellido, de Podemos Perú, lamentó que temas de interés nacional como el retiro de fondos de las AFP no hayan sido considerados en la agenda del pleno.
Por su parte, Flavio Cruz, de Perú Libre, ofreció una evaluación más moderada. “No vamos a ponerle un 20, pero tampoco un 10. Creo que está en el promedio, por lo menos en el tercio superior. Le doy entre 15 y 16”, indicó.