En vísperas de las Fiestas Patrias, un sector de transportistas del Perú anunció que iban a realizarse una serie de manifestaciones con el propósito de que el Gobierno de Dina Boluarte pueda atender las demandas del sector, quienes se han convertido en blanco de los criminales.
Ante esta situación, el presidente de la Cámara Internacional de la Industria del Transporte (CIT), Martín Ojeda, informó a la población que el gremio formal de transportistas no apagará motores este 28 y 29 de julio, garantizando así un libre tránsito por las vías del país.
“El transporte formal interprovincial no se va al paro (…) Respetamos las posiciones políticas, pero es un tema 100% de inversión y respeto al usuario. Casi todas las personas salen de vacaciones para viajar (…) No sabemos que empresas (han convocado al paro)”, mencionó.
MANIFESTACIONES NO HA TENIDO EL APOYO NECESARIO
Martín Ojeda recordó desde que inicio este 2025, diversas organizaciones de transporte convocaron a movilizaciones en puntos estratégicos de Lima, sin embargo, el llamado no tuvo el apoyo necesario por parte de la ciudadanía.