A pesar de las estrategias de las autoridades del Gobierno de Dina Boluarte para reducir las cifras de inseguridad ciudadana, los casos criminales continúan registrándose en Lima. Esta vez, la actriz cómica conocida como la ‘Chola Puca’ denunció que viene siendo víctima de extorsión por haber iniciado sus trabajos en un circo, ubicado en Puente Piedra.
En conversación con 24 Horas, la víctima compartió los mensajes que le llegaron a su celular donde se puede leer que los delincuentes identificados como miembros de ‘Los injertos del cono norte’, le exigen una suma de dinero para no atentar contra su vida.
“Ya te dejamos trabajar desde tu inauguración. Ahora te vamos a pedir tu colaboración de S/10 mil soles para dejarte trabajar ya que llegaste a mi barrio y no tocas la puerta para conversar. Aquí todo el que viene a realizar un evento tiene que apoyar”, mencionan los delincuentes.
ES LA PRIMERA VEZ QUE LE SUCEDE ESTE TIPO DE COSAS
Desde hace 10 años, la ‘Chola Puca’ llega por Fiestas Patrias al Mercado tres regiones de Puente Piedra para darle alegría a los ciudadanos, sin embargo, es la primera vez que se han convertido en blanco de los criminales, por lo que, hace un llamado a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para que inicien las investigaciones correspondientes.