Dos atentados con explosivos ocurridos con pocas horas de diferencia han sembrado el terror en el distrito de Comas, al norte de Lima. Las autoridades presumen que ambos ataques estarían relacionados con el cobro de cupos.
El primer atentado se registró frente a una tienda de venta de motos y repuestos ubicada en la avenida 22 de Agosto. Cámaras de seguridad captaron a un sujeto vestido de negro y con el rostro cubierto, quien dejó un artefacto explosivo en la puerta del local.
SEGUNDO ATENTADO
Minutos después, un segundo atentado se reportó a solo ocho cuadras del lugar, en la vivienda de un empresario dueño de una pequeña cadena de farmacias. El artefacto fue detonado en la puerta principal. Según testimonios, es la segunda vez que se registra un ataque con explosivos en esa cuadra.
La Policía investiga los hechos y señala como presuntos responsables a la organización criminal “Los Z del Cono Norte”, una banda de reciente formación que estaría intentando marcar territorio en esta zona de Comas mediante actos de amedrentamiento y violencia.