La pareja conformada por Yefferson Juscamayta y Abigail Pantoja, quienes agredieron física y verbalmente a la suboficial PNP Lucero Príncipe en plena vía pública, fue hallada culpable del delito de resistencia a la autoridad.
El violento hecho ocurrió el pasado 6 de junio en la avenida Garcilaso de la Vega, Cercado de Lima, cuando los implicados circulaban en una motocicleta por el carril exclusivo del Metropolitano y fueron intervenidos por dos policías de tránsito.
Durante el operativo, Juscamayta intentó encender la moto para darse a la fuga y forcejeó con una de las agentes, mientras que Abigail Pantoja jaló del cabello a la suboficial Príncipe, le rompió el uniforme y le causó lesiones en el cuello.
Según el Ministerio Público, ambos recibieron una sentencia condenatoria efectiva de cuatro años, tres meses y 13 días. Sin embargo, la pena fue convertida por el juez en jornadas de prestación de servicios a la comunidad. Además, se dispuso el pago de una reparación civil: 2000 soles al Ministerio del Interior, y en favor de la agraviada, Juscamayta deberá pagar 5000 soles y Pantoja, 3000 soles.
CUESTIONAN FALLO
No obstante, desde la Defensoría de la Policía Nacional se ha cuestionado este fallo y ha solicitado que se programe una audiencia de apelación, ya que consideran que la condena no es firme y esperan que se imponga prisión efectiva para los agresores de la suboficial Príncipe.