24 Horas Edición Central

23/07/2025

Atacan a pedradas a cústers en SJM: extorsionadores exigen S/ 230 por inscripción y S/ 12 diarios de cupo

Al menos tres cústers más, tanto formales como informales, fueron agredidas con piedras y otros objetos contundentes.




El terror se apoderó de los pasajeros de una cúster de la línea D que cubre la ruta Villa El SalvadorMiraflores, cuando un grupo de delincuentes a bordo de vehículos interceptó y atacó violentamente la unidad en plena vía pública, a la altura de San Juan de Miraflores.

El ataque no fue aislado. Al menos tres cústers más, tanto formales como informales, fueron agredidas con piedras y otros objetos contundentes, lo que dejó como saldo varias lunas destrozadas y una pasajera herida, quien fue auxiliada por los demás usuarios y trasladada al hospital.

REPRESALIAS CONTRA TRANSPORTISTAS

Según denunciaron los propios transportistas, estos ataques serían parte de una serie de represalias por parte de extorsionadores que exigen pagos de hasta 230 soles por inscripción y 12 soles diarios a cada vehículo. Los conductores de rutas informales afirman estar en la mira por negarse a pagar los cupos.

La denuncia ya fue formalizada en la comisaría Laderas de Villa, sin embargo, los afectados exigen mayor presencia policial y acciones inmediatas para frenar esta ola de violencia que atenta directamente contra la vida de los ciudadanos.


También te puede interesar:

BANNER