Rafael López Aliaga no asistió a reunión con MTC sobre tren Lima–Chosica
El ministro de Transportes, César Sandoval, descartó por completo la posibilidad de una marcha blanca o marcha vacía, tal como había anticipado el alcalde de Lima.
El ministro de Transportes, César Sandoval, descartó por completo la posibilidad de una marcha blanca o marcha vacía, tal como había anticipado el alcalde de Lima.
Los trenes donados por la empresa estadounidense Caltrain a la Municipalidad de Lima no iniciarán operaciones en 2025, ni siquiera en fase de prueba. Así lo confirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, quien descartó por completo la posibilidad de una marcha blanca o marcha vacía, tal como había anticipado el alcalde Rafael López Aliaga.
“De acuerdo a la propuesta de línea de tiempo, no habrá trenes este año”, sentenció Sandoval, tras una reunión con representantes de la comuna limeña, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), la concesionaria Ferrocarril Central Andino y otros actores clave.
El titular del MTC recordó que inicialmente el alcalde capitalino había anunciado una marcha blanca, que luego fue reemplazada en su discurso por una marcha vacía. “De acuerdo a las condiciones y los riesgos que esto puede acarrear, no hay ni marcha blanca ni marcha vacía”, precisó.
Ausencia del alcalde en la mesa técnica
Consultado por la inasistencia de Rafael López Aliaga, el ministro comentó que el burgomaestre se excusó mediante un representante. “Cuando uno tiene liderazgo e interés por solucionar, uno se sienta a la mesa”, señaló con tono crítico. Este jueves, las instituciones involucradas volverán a reunirse en el Ministerio de Transportes para definir cuál de las tres propuestas será adoptada de forma definitiva.