En medio de la ola de inseguridad ciudadana que viene azotando el sector transporte, el presidente del gremio, Martín Valeriano, anunció que el próximo lunes 11 de agosto, los choferes apagarán sus motores para realizar un paro indefinido con el propósito de alzar su voz de protesta contra el Gobierno de Dina Boluarte y Congreso.
“Es lamentable lo que pasa en el sector transporte urbano formal de Lima y Callao. Cada día, se incrementan las muertes de conductores ante la inoperancia de las autoridades (…) Hemos solicitado en su momento que articulen los poderes del Estado para hacer una lucha contra la criminalidad (…) Nos vemos en la necesidad de hacer una paralización el 11 de agosto”, dijo.
NO CUMPLIERON CON SU PALABRA
Durante su conversación con 24 Horas, Martín Valeriano recordó que en varias ocasiones el sector de transportistas formales que cuenta con miles de integrantes, se ha reunido con los miembros del Congreso, quienes prometieron tomar acciones de inmediato, sin embargo, ninguna de los acuerdos se ha llegado a concretar hasta el momento.
“Más de 40 mil conductores nos vemos afectados. Estamos en la necesidad de que este Gobierno nos defienda, pero no sucede nada de ello. Hemos tenido compromisos en la mesa de trabajo, pero ninguna ha sido resuelta. Todo fue palabra y diálogos, con el propósito de tranquilizar al sector (de transportistas formales)”, comentó.