Denuncian que casas expropiadas por MTC en Independencia ahora son guarida de delincuentes
Al menos 5 cuadras que han sido expropiadas, se han convertido en guarida de delincuentes, según los afectados vecinos.
Al menos 5 cuadras que han sido expropiadas, se han convertido en guarida de delincuentes, según los afectados vecinos.
Los vecinos del urbanización Villa Raúl a pocos pasos del óvalo Naranjal en Independencia hacen una grave denuncia, ya que un grupo de viviendas expropiadas ahora son guaridas de delincuentes.
La razón detrás es la construcción del millonario proyecto que busca descongestionar el tráfico de Lima y que unirá a varios distritos de Lima Norte y el Callao, nos referimos a la construcción de anillo vial periférico.
Con una inversión de más de 800 millones de dólares sólo para la liberación de predios, es decir para pagar por estas viviendas que se serán derribadas; por el momento han sido tomadas por personas de mal vivir.
Cinco cuadras tomadas por personas de mal vivir
Al menos 5 cuadras que han sido expropiadas, se han convertido en guarida de delincuentes, por lo que los vecinos viven atemorizados, pues la delincuencia está ganando terreno.
En total son casi 500 viviendas, algunas están tapiadas con ladrillo y cemento y dice propiedad del MTC pero están a disposición de personas de mal vivir que durante las noches comenten delitos como robos e incluso también se dedican a la prostitución, el consumo de drogas y otros delitos conexos, según los afectados vecinos.
Cabe señalar que, los vecinos exigen a la Municipalidad de Independencia mayor seguridad, sostienen que debido al proyecto se ha reducido la iluminación en la zona y la presencia de la policía y serenazgo es reducida.