24 Horas Edición Central

17/07/2025

Chincha tendrá planta de tratamiento que beneficiará a más de 300 mil personas

El proyecto reemplazará las lagunas de oxidación por modernas plantas de tratamiento y permitirá reutilizar el agua en actividades agrícolas.




En un acto oficial realizado este miércoles en San Isidro, ProInversión firmó el contrato de concesión del proyecto “PTAR Chincha”, una moderna Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que se construirá en la región Ica. Esta obra beneficiará directamente a más de 345 mil habitantes de la provincia de Chincha, quienes actualmente dependen de lagunas de oxidación.

El proyecto, adjudicado bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP), tendrá una inversión estimada de 100 millones de dólares. Según detallaron las autoridades, la nueva infraestructura permitirá el tratamiento de aguas residuales domésticas para su posterior reutilización en actividades agrícolas.

La construcción de la planta marcará un hito en la mejora del servicio de saneamiento en Chincha, con un enfoque en salud pública, cuidado ambiental y calidad de vida. Está previsto que la obra esté culminada y entre en operación en el año 2029.

MÁS PROYECTOS

En ese marco, ProInversión anunció que entre los años 2025 y 2026 se proyecta la adjudicación de 13 proyectos adicionales de agua y saneamiento en 13 regiones del país, con una inversión global superior a los 2,100 millones de dólares, como parte de un ambicioso plan para ampliar y mejorar estos servicios esenciales a nivel nacional.


Temas Relacionados: Aguas ResidualesChinchaIcaProinversión

También te puede interesar:

BANNER