ATU: Taxis deben pintarse de amarillo o serán multados con más de 260 soles
El plazo para adecuarse depende del número final de la placa vehicular. Los taxistas pueden usar pintura o vinil para cumplir la disposición.
El plazo para adecuarse depende del número final de la placa vehicular. Los taxistas pueden usar pintura o vinil para cumplir la disposición.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha puesto en marcha un operativo dirigido a los taxis independientes que aún no han pintado sus vehículos de color amarillo, como parte de la reforma del servicio de taxi en la capital.
Según el cronograma oficial, hasta el 15 de agosto serán fiscalizados los vehículos cuyo último dígito de placa sea 0, 1 o 2. De no cumplir con la disposición, los conductores serán sancionados con una multa de 267.50 soles.
Del 16 de agosto al 15 de septiembre deberán adecuarse los vehículos con placas terminadas en 3, 4 y 5, y finalmente, del 16 de septiembre al 15 de octubre, será el turno de las unidades que culminan en 6, 7, 8 y 9.
Una vez sancionados, los choferes tendrán un plazo de 40 días para adaptar sus unidades a la normativa. La ATU recordó que los taxistas pueden optar por pintar el vehículo o colocar vinil amarillo para evitar las sanciones.
“El color amarillo es llamativo y representa seguridad; además, permitirá uniformizar los vehículos de los taxis independientes que operan dentro de la formalidad”, señaló un vocero de la institución.
TAXISTAS MULTADOS
Como parte de esta medida, se realizó un operativo en Jesús María, donde al menos 10 conductores fueron multados por incumplir la norma. La ATU advirtió que, si el conductor se niega a identificarse, la sanción recaerá sobre el titular del vehículo, con una multa de 535 soles y la suspensión de la habilitación vehicular.