Un accidente de tránsito se registró esta mañana en el cruce de las avenidas Pardo de Zela con Arequipa, en Lince. Una combi de transporte público impactó violentamente contra una camioneta particular, provocando que el cobrador del vehículo menor saliera despedido. El hecho ocurrió alrededor de las 7:20 a.m., en plena hora punta, generando caos vehicular y alarma entre los peatones.
Testigos aseguraron que el cobrador resultó gravemente herido y fue rápidamente trasladado por una ambulancia que pasaba por la zona. “Saltó por el aire, lo han llevado de emergencia”, relató uno de los vecinos. Otro testigo indicó que no es la primera vez que ocurren accidentes similares en ese cruce, debido al desorden del tránsito y la falta de presencia policial.
Vecinos denunciaron que la zona se ha vuelto peligrosa por la competencia entre vehículos para recoger pasajeros. “Están haciendo carreras en plena avenida y no hay ni un policía. Se estacionan hasta 10 minutos bloqueando carriles”, señaló una transeúnte, preocupada además por la cercanía de un colegio, lo que aumenta el riesgo para los escolares.
DAÑOS CONSIDERABLES
Afortunadamente, no se reportaron víctimas mortales a causa de accidente, aunque sí se registraron daños materiales considerables, incluyendo un poste que fue derribado por completo. Los vecinos y transeúntes exigieron que se repongan los elementos de seguridad vial y se refuerce la fiscalización del tránsito para prevenir nuevas tragedias.