Con pasos firmes, energía renovada y mucho ritmo, las bandas escolares de Lima ya se preparan para destacar en el próximo desfile cívico-militar por Fiestas Patrias. La emoción es palpable entre estudiantes, profesores y padres de familia, quienes sueñan con representar a sus instituciones en el evento más importante del 29 de julio.
Una de las agrupaciones que ha regresado con más fuerza es la banda escolar del colegio Manuel Gonzales Prada, que este año sorprendió al renovar su repertorio con los más recientes temas del reguetonero Bad Bunny. Sus integrantes, en su mayoría nuevos, han combinado música y coreografías que los han convertido en favoritos del público en ensayos abiertos.
COLEGIO JOSÉ ANTONIO ENCINAS AFINA LOS ÚLTIMOS DETALLES
Otra institución que no se queda atrás es el colegio José Antonio Encinas de Santa Anita, que ya afina los últimos detalles de su participación. La banda escolar ha sido campeona en el concurso distrital de bandas en varias ediciones y este año planea cerrar su presentación “con broche de oro”.
“Nuestro sueño es llegar a la Parada Militar en la avenida Brasil”, dijo uno de los instructores, exalumno de la promoción 2005. “Volver ahora para formar a una nueva generación es algo especial”, agregó emocionado.