El proceso judicial contra Wanda del Valle, expareja del abatido sicario conocido como “Maldito Cris”, podría enfrentar un giro decisivo el próximo 24 de julio, fecha en la que el Poder Judicial definirá si el caso pasa a juicio, si se acoge a una terminación anticipada o si, por el contrario, no existen suficientes elementos probatorios en su contra.
La acusación fiscal sostiene que Wanda Bermúdez habría ofrecido una suma de dinero a cambio de acabar con la vida del coronel PNP Víctor Revoredo, sin embargo, la defensa ha cuestionado duramente la validez de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.
Durante una reciente audiencia, la fiscal del caso aseguró contar con un escrito presentado por la defensa legal de Wanda, en el que esta supuestamente admitía responsabilidad a cambio de una reducción de pena. “Las palabras se las lleva el viento. Lo que tenemos de manera concreta es el escrito del 12 de mayo de 2025”, afirmó la fiscal.
No obstante, la propia investigada negó dicha admisión a través de una carta escrita desde el penal, a la cual tuvo acceso exclusivo el noticiero 24 Horas. En ella, Wanda del Valle rechaza los señalamientos y asegura que nunca ha reconocido su culpa.
AUDIENCIA CLAVE
Pese a todo, la acusación fiscal mantiene su pedido de condena a seis años, un mes y 22 días por tentativa de homicidio en agravio del coronel Revoredo. La audiencia clave ha sido programada para este miércoles 24 de julio a las 4:00 p.m.