Una nueva tragedia enluta al gremio del transporte público. La madrugada del martes, el chofer Édgar Durand Bautista y el cobrador Carlos Ríos Guevara, trabajadores de la empresa de transporte 11 de Noviembre, Emptonsa, fueron asesinados a balazos por presuntos extorsionadores en el asentamiento humano Huascarán, en el distrito de Carabayllo.
Ambos se encontraban en la unidad de placa A6N-746, aparentemente sacando cuentas antes de iniciar su jornada, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta abrieron fuego. Testigos aseguran haber escuchado al menos dos disparos. Vecinos intentaron auxiliarlos y, en un acto desesperado, trasladaron el vehículo hasta el Hospital Sergio Bernales de Collique, pero los dos hombres llegaron sin vida.
Este nuevo atentado ocurre solo días después de que otro conductor de la misma empresa fuera atacado en los alrededores de la Hacienda Punchauca. La situación ha generado temor y desconcierto entre los transportistas, quienes afirmaron que pagan cinco soles diarios como parte de un "cupo" para evitar ataques.
SUSPENDEN LABORES
Tras el asesinato de sus compañeros, los trabajadores de la empresa han decidido suspender sus labores hasta que el Estado les garantice seguridad. “Ya no se puede trabajar así. No sabemos quién será el siguiente”, indicaron.