“Los Injertos de SJL” estarían detrás de amenazas a empresa Santa Catalina
Los delincuentes dejaron un cartucho de dinamita al interior de una de las unidades, lo que obligó a los trabajadores a paralizar sus labores.
Los delincuentes dejaron un cartucho de dinamita al interior de una de las unidades, lo que obligó a los trabajadores a paralizar sus labores.
El terror no cesa en San Juan de Lurigancho. Los llamados “Injertos de SJL” volvieron a arremeter contra los transportistas de la empresa Santa Catalina, dejando esta vez un cartucho de dinamita dentro de una de sus unidades. Este nuevo acto de amedrentamiento ocurrió el último viernes y viene apenas dos semanas después de que uno de los conductores se salvara de milagro en un atentado anterior.
Luego del hecho, los delincuentes dejaron una nueva carta extorsiva en la que amenazan con hacer estallar una bomba más grande si no reciben el pago exigido. Lo más preocupante es que en esta misiva escribieron el mismo número de celular que ya habían usado en amenazas pasadas, lo que evidencia que operan con total impunidad y sin que hasta ahora las autoridades hayan logrado capturarlos.
La situación ha llegado a tal punto que los propios transportistas decidieron no salir a trabajar por temor a ser asesinados. Minutos antes de que este equipo periodístico llegara al lugar, uno de los conductores fue interceptado por un sujeto armado, quien le advirtió que si no pagan, comenzarán a matar. “Me siento desprotegido. Es una triste realidad la que vivimos”, expresó un conductor visiblemente afectado.
LLAMADO AL MININTER
Ante esta grave ola de amenazas, los trabajadores de la empresa exigieron al ministro del Interior, Carlos Malaver, que disponga presencia policial permanente en las rutas, e incluso al interior de los buses, para garantizar su seguridad. Piden que no esperen a que ocurra una tragedia y se actúe con urgencia para frenar la violencia que azota a los transportistas del distrito.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000