Dos jóvenes venezolanos, de 31 y 19 años, ambos creadores de contenido en TikTok, fueron secuestrados en una vivienda del pasaje Antabamba en el distrito de El Agustino. Uno de ellos logró escapar lanzándose desde un segundo piso con las manos atadas, lo que alertó a los vecinos y a las autoridades.
Los secuestradores, también de nacionalidad venezolana, vaciaron las cuentas bancarias de las víctimas, suplantaron su identidad y utilizaron sus cuentas de WhatsApp para solicitar dinero a sus contactos, amenazando con quitarles la vida si no pagaban. Uno de los agraviados declaró que les exigían montos para “salvar su vida”.
La situación se habría originado, según la investigación preliminar de la Depincri de El Agustino, cuando ambos jóvenes se negaron a integrar una red de microcomercialización de drogas. “Al rechazar la propuesta criminal, fueron subidos a una motocicleta y llevados a la vivienda donde los retuvieron y comenzaron a exigir información de sus familiares para pedir rescate”, detalló el coronel José Franco Martínez, jefe de la Divpol Centro 2.
CAPTURAN A TRES PRESUNTOS RESPONSABLES
Tras un operativo, la policía detuvo a tres presuntos responsables identificados con los alias de ‘Nariz de Bruja’, ‘El Bebé’ y ‘El Tripas’, quienes permanecen en la sede de la Depincri de El Agustino mientras continúan las investigaciones.