24 Horas Edición Central

02/07/2025

SJM: lluvias inundan colegio inicial y obligan a suspender clases presenciales

Las paredes del plantel, de más de 35 años de antigüedad, muestran signos de deterioro severo, lo que obligó a migrar temporalmente a clases virtuales.




Aulas inundadas, techos que gotean sin cesar y riesgo de descargas eléctricas son parte del escenario que enfrentan cientos de escolares en diversos colegios públicos de la capital debido a las persistentes lloviznas.

Uno de los casos más críticos se registra en el colegio emblemático Juan Guerrero Quimper, en Villa María del Triunfo, considerado uno de los más grandes de Lima. En imágenes grabadas desde el interior del plantel, se aprecia cómo el agua se filtra desde los techos de los pabellones hacia las aulas del segundo y tercer piso. Los estudiantes deben seguir clases en medio de charcos, e incluso, en ocasiones sin luz eléctrica.

En el mismo distrito, la Institución Educativa Bartolomé Mitre enfrenta una situación similar. “El patio del tercer piso parece una piscina. Mi hijo llega con las medias empapadas y se enferma. Es indignante que la señora Dina Boluarte y el Ministerio de Educación no hagan nada”, denunció una madre de familia.

COLEGIO INICIAL AFECTADO

En San Juan de Miraflores, el colegio inicial Sol de Milagros también ha sufrido serias afectaciones. Unas 80 niñas y niños pequeños han dejado de asistir a clases presenciales debido a la inundación de sus aulas. Las paredes del plantel, de más de 35 años de antigüedad, muestran signos de deterioro severo, lo que obligó a migrar temporalmente a clases virtuales.

Desde la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, su titular Marcos Tupayachi aseguró que ya se cuentan con informes técnicos y se están tomando acciones inmediatas: “Se han ubicado los espacios donde se hará el mantenimiento, y ya se está interviniendo para resolver el problema de filtraciones”.


También te puede interesar:

BANNER