Nuevo Jorge Chávez: Retrasos y poca información enojaron a los pasajeros
LAP confirmo que existió problemas con el abastecimiento del combustible, pero negó escases del mismo y lo atribuyó a una mala distribución.
LAP confirmo que existió problemas con el abastecimiento del combustible, pero negó escases del mismo y lo atribuyó a una mala distribución.
Un grupo de pasajeros mostraron su descontento con el funcionamiento del Nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en su primer día de funcionamiento. “Nos dijeron que el piloto estaba en más de 11 horas de vuelo y que por norma puede volar más. Estábamos dentro del avión y nos dijeron que no había combustible”, contaba un pasajero visiblemente cansado por la situación.
“Yo vengo de Madrid, mi vuelo era para las 10:25 son las 12:43 y nos bajaron del avión porque en Trujillo no hay cupo para aterrizar”, explicó una ciudadana extranjera que perdió todo su día por culpa de la desorganización dentro del recinto.
Finalmente se conoció que el problema de abastecimiento de combustible fue la principal causa de las demoras en los vuelos. Rocío Miranda, gerenta de comunicaciones de Lima Airport Partners se comunicó con la prensa diciendo que sí hay combustible, pero no hay una “correcta distribución”.
Poca información generó malestar en usuarios
Falta de orientación generó múltiples quejar entre los pasajeros peruanos y extranjeros quienes demandan por mayor información y mejor capacitación de los trabajadores del aeropuerto. Además, las aerolíneas no habrían informado del cambio de aeropuerto: “No nos están avisando. Nosotros entramos en el otro y ahora venimos aquí”, reclamó furiosa una ciudadana extranjera.