Crimen en mercado de San Miguel: asesinan a carnicero frente a sus clientes
Según las primeras investigaciones, el homicidio fue planificado al detalle y no estaría relacionado con el cobro de cupos.
Según las primeras investigaciones, el homicidio fue planificado al detalle y no estaría relacionado con el cobro de cupos.
El brutal asesinato de Nilton Monje Rengifo, un carnicero de 43 años, ocurrido el pasado 14 de mayo en el mercado Pacífico de San Miguel, fue planificado al detalle y no estaría relacionado con el cobro de cupos, según las primeras investigaciones policiales. Monje fue acribillado mientras atendía a sus clientes, en un hecho que ha causado conmoción entre los comerciantes del lugar.
Las cámaras de seguridad muestran que al menos tres personas habrían participado en el crimen. Una mototaxi azul trasladó al sicario hasta las inmediaciones del mercado. El atacante descendió del vehículo con casco de motociclista que ocultaba su rostro y caminó directamente al puesto de la víctima. Luego del crimen, escapó a bordo de una moto lineal que ya merodeaba la zona minutos antes del ataque.
La Policía Nacional del Perú logró capturar a Gerson Antonio Pinto Cárdenas, ciudadano venezolano señalado como el conductor de la mototaxi que transportó al sicario. Su vehículo fue incautado y confirmado como el mismo que aparece en los videos, identificado por llevar el nombre “Adriana” en el parabrisas. Además, Pinto fue intervenido junto a otro extranjero, Jean Tineo Pereda, en posesión de municiones y drogas.
INVESTIGAN CRIMEN
El jefe de la División Policial Oeste, coronel Arlyn Gallardo, confirmó que la hipótesis de extorsión ha sido descartada tras recoger múltiples testimonios de comerciantes y la pareja de la víctima. Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar al autor material del crimen y esclarecer el móvil detrás de este ataque que, por su precisión, apunta a un ajuste de cuentas cuidadosamente planificado.