El tiroteo ocurrido la noche de ayer jueves en plena Vía Expresa entre tres delincuentes y agentes de la Policía Nacional ha causado conmoción entre los ciudadanos. Como resultado del operativo, dos de los criminales murieron, mientras que uno resultó herido. Asimismo, dos agentes policiales resultaron lesionados, entre ellos el coronel PNP Juan Carlos Montúfar y un miembro del equipo SUAT.
Según información policial, los delincuentes integrarían una banda criminal que ya venía siendo investigada por diversos delitos. Una de sus víctimas se presentó en la sede de la Dirincri para denunciar que había sido asaltado el último viernes, mientras se encontraba con su hijo a la altura de la avenida Paseo de la República, en el distrito de Miraflores.
Gracias a la placa vehicular, la víctima pudo identificar el auto azul en el que escaparon los delincuentes, el mismo que habría estado implicado en robos anteriores y que fue interceptado ayer por la policía cuando intentaban huir a bordo durante el tiroteo.
“Pude identificar la placa del vehículo porque, en el momento en que me robaron, lo único que alcancé a ver fue la matrícula cuando se estaban retirando. Es el mismo auto que participó en el tiroteo de ayer”, declaró.
PNP RECUPERÓ SUS PERTENENCIAS
La víctima también logró reconocer algunas de sus pertenencias robadas, como su billetera y un juego de llaves, entre los objetos recuperados por la policía durante la intervención. Por ahora, el único sobreviviente del ataque, identificado como Eduardo Kelvin Quiñones Del Piélago, alias ‘Kevin’, se encuentra detenido en la sede de la Dirincri.