Un violento enfrentamiento se desató en el muelle de pescadores del distrito de Chorrillos cuando un contingente de más de 450 policías y serenos llegó hasta la zona con el objetivo de recuperar 16 mil metros cuadrados de área pública en la playa Pescadores.
Artesanos del mar, que se encontraban atrincherados en el lugar, intentaron impedir el avance de las fuerzas del orden utilizando bombardas y bombas molotov. Videos difundidos registraron el uso de artefactos pirotécnicos por parte de los manifestantes.
Durante la mañana siguiente, varios de los puestos de comida informal que ocupaban el área fueron demolidos ante la mirada impotente y entre lágrimas de sus propietarios. Según el municipio, el área intervenida forma parte del dominio público administrado por la comuna. La zona actualmente es gestionada por la Asociación de Pescadores y abarca aproximadamente 50 mil metros cuadrados.
CONSTRUCCIÓN DE PATIO DE COMIDAS
El alcalde Velasco explicó que el proyecto contempla la construcción de un patio de comidas renovado con una inversión estimada de 700 mil soles y un plazo de ejecución de 45 días. Durante ese tiempo, más de 40 emprendedores serán invitados a formalizarse para operar en el nuevo espacio bajo normas municipales.