Una madrugada de terror se vivió en Villa El Salvador luego de que una granada explotara frente a una vivienda ubicada en la avenida Juan Velasco Alvarado, dejando un muerto y un herido de gravedad. Imágenes de las cámaras de seguridad revelaron que los presuntos extorsionadores llegaron al lugar con la intención de colocar el artefacto explosivo, pero este detonó antes de tiempo, causándoles graves heridas. El estruendo alarmó a los vecinos, quienes salieron de sus casas para grabar lo ocurrido y dar aviso a las autoridades.
El atentado ocurrió una semana después de que una vivienda ubicada en la misma avenida fuera incendiada en circunstancias sospechosas. En ese primer hecho, los vecinos señalaron como presunto responsable a César Augusto Alejos Viera, un exrecluso con antecedentes penales. La familia afectada por el ataque con granada no descarta que ambos hechos estén conectados y sospechan que Alejos Viera podría ser el autor intelectual del atentado.
La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones y espera interrogar al herido, quien permanece internado en el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador. El objetivo es esclarecer quién ordenó el ataque y si existe una organización criminal detrás del hecho. Mientras tanto, los vecinos del sector continúan en estado de alerta ante el aumento de actos violentos en la zona.
UN MUERTO Y UN HERIDO
Como se recuerda, durante la madrugada de este martes, dos sujetos a bordo de una motocicleta intentaron detonar una granda en el frontis de una vivienda ubicada en la avenida Juan Velasco Alvarado. Sin embargo, antes de que dejen perpetren el ataque, el artefacto explosivo detonó, lo que provocó que uno de ellos perdiera la vida y otro resulte gravemente herido, siendo trasladado inmediatamente al hospital del sector.